miércoles, 22 de febrero de 2012

Bienvenida Lucía

Hace unos días que terminé este encargo para regalar a una pequeña princesita para su nacimiento, nos salimos un poco de las tartas de pañales y con el tema de princesas he realizado un castillo de pañales y regalos, ya está en su casita disfrutándolo y yo me alegro mucho de que haya gustado.



Para acompañar al castillo de la princesa, también me pidieron algo especial y yo pensé en un álbum de fotos en scrapbook todo personalizado y así quedó la portada y la contraportada, el interior también va personalizado todas las hojas diferentes pero en fotocopia, porque con detalles y lazos 25 hojas no cabrían en las anillas y eso que son grandes, y se me olvidó de hacer fotos de las hojas.




Los bebés nacen con ojos dispuestos a ver todo lo precioso,
abrazar todo lo alegre y querer sin condiciones con todo su corazón.

martes, 21 de febrero de 2012

Paparapapa, paparapapa...

Había que hacerle un traje de músico, me hubiera gustado más con telas, pero todos tenían que ir iguales, y la forma era con cartulina brillante que aún cuesta más trabajar con ella, pero éste es el resultado después de toda la tarde de ayer empleada en ello...
El tambor no había manera de encontrarlo y por fin que encontramos uno era de color rosa, pues nos lo traemos y lo cambiamos con las cartulinas que sobraron y así quedó a juego.

Y este es el popurri que han cantado;
Con la música de la canción de tractor amarillo...

Me gustan las golosinas
Y también los bollicaos
Pero dicen los maestros
Que to eso hay que dejarlo.
Hay que traer un bocadillo,
Ya lo decía mi madre,
Que es la forma más barata
Y también más saludable.
Paparapapa, paparapapa...

De las cosas del colegio
La que a mí me gusta más
Es cuando salgo al recreo
Y me pongo a jugar
Pero el recreo se ha puesto
Que no se puede aguantar,
Con carreras y empujones
Alguno se va a estrellar.
Paparapapa, paparapapa...

Esto es carnaval, esto es carnaval!!!!!
Otros broches antifaz que me encargaron también han sido entregado hoy y seguimos disfrutando del carnaval que ya queda poquito.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Más entregas

Ayer fue el día de los enamorados y de la amistad, mi enamorado y yo no hicimos nada especial porque para nosotros todos los días son especiales y en cualquier momento nos podemos sorprender con algún sencillo detalle ... también pasa con la amistad que sin proponermelo hice reír a una amiga que llevaba un día un poco chungo, hacía unos días me pidió una muñeca colgante para su coche y ayer se la entregué, no sabía como iba vestida y dio la casualidad que la hice con los mismos colores de la ropa que llevaba y hasta el detalle del broche corazón...



También le hice entrega de unas muelas con cepillo de dientes, que me encargó para el equipo de especialistas de su clínica dental habitual y quedaron así...


Me pasó la foto de su pequeña sobrinita con la diadema que le hice junto a otras dos hace unos días...



Cuando la vida presente mil razones para llorar,
demuéstrale que tiene mil y una razones para sonreír.

martes, 14 de febrero de 2012

La tercera flor


Quisiera recuperar el brillo de tus ojos.

Una hermosa dama tenía 3 pretendientes, a los tres los quería por igual pero sabía que tenía que decidirse por uno de ellos. Así que llamó a los jóvenes y les propuso que le trajeran una flor. Quien le entregara la mejor flor, la más hermosa, brillante y llena de vida sería su compañero. Los tres jóvenes se reunieron y se desearon éxito en la tarea. Después partieron.

El primero de los pretendientes, que era muy adinerado, fue a la mejor floristería de la ciudad y compró el más bello girasol que hubiese visto en su vida. No contento con eso compró tulipanes, jazmines, claveles y magnolias para adornar el gran girasol. Salió en busca de su enamorada, con la plena seguridad de que iba a ser el elegido.

El segundo era un hombre muy creativo, así que se fue a recorrer los mejores, los más bellos jardines de la ciudad en busca de aquella única y mejor flor para su amada. Tras caminar horas y horas, finalmente encontró una rosa con un rojo intenso y llena de vida. La tomó y fue en busca de su amor.

El tercero de ellos, un loco osado, para quien lo más importante era el amor de aquella mujer. Fue al cementerio y lentamente empezó a mirar las flores de cada tumba. Cuando se inclinó para leer una lápida, se encontró con una flor marchita que empezaba a retoñar. Sacó un lápiz y un papel la observó con minuciosidad y empezó a dibujarla sin omitir ni un solo ángulo de su forma. Cuando terminó, guardó el papel y acarició sus pétalos. Partió.

Al llegar los tres hombres enamorados donde la mujer, cada uno sacó su flor. El primer hombre le entregó su girasol adornado, sin duda era el más brillante y bello, pero no convenció a la bella mujer, quien argumentaba que la belleza del girasol era opacada por la belleza de las demás flores.

El segundo hombre le entregó la rosa de intenso rojo, sin duda la más intensa, pero tampoco convenció a la mujer, quien argumentaba que al desprenderla de su tierra ya no tendría vida.

Cuando el tercer hombre le entregó el dibujo de aquella flor marchita retoñante, los ojos de la mujer brillaron y su corazón se aceleró.. Se dio cuenta que él había comprendido el significado de su mensaje, porque su flor tenía vida, belleza y era intensa. Se convirtió en el compañero de la bella mujer.

Desde aquel día los enamorados caminan como dos locos por los cementerios, jardines o por los bosques buscando vida, belleza y significado en cada rincón de la naturaleza.

jueves, 9 de febrero de 2012

Historia de una Mariposa


Un hombre encontró una crisálida de una polilla emperador. La llevó a casa para poder ver salir a la polilla de la crisálida.

En ese día apareció una pequeña abertura, él se sentó y miró a la polilla unas horas mientras ésta forcejeaba para sacar el cuerpo a través de ese pequeño agujero. Parecía que había llegado hasta donde podía y no más. Parecía estar simplemente estancada y encerrada.

Entonces, el hombre, con compasión, decidió ayudar a la polilla, así que tomó unas tijeras y cortó el cacho que quedaba de la crisálida. La polilla emergió entonces con facilidad, pero tenía un cuerpo hinchado y pequeñas y arrugadas alas.

El hombre continuó observando la polilla porque esperaba que en cualquier momento las alas se agrandarían y expandirían para soportar el cuerpo entero, que se contraería con el tiempo. ¡Nada de eso sucedió!

De hecho, la pequeña polilla pasó el resto de su vida arrastrándose con un cuerpo hinchado y unas alas arrugadas. Nunca pudo volar.

Lo que el hombre con su compasión y prisas no entendió fue que la crisálida restrictiva y el forcejeo requerido para que la polilla atravesara la pequeña abertura era la manera de forzar a que entrara fluido del cuerpo de la polilla a sus alas para estar lista para el vuelo en cuanto consiguiera liberarse de su capullo.

La libertad y el vuelo llegarían sólo tras la lucha. Al privar a la polilla de un forcejeo, la privó de su salud.


Con las personas ocurre algo parecido. Si no tenemos retos, si no superamos dificultades, si permanecemos únicamente como espectadores de la película de la vida, estaremos siempre a merced de otros porque no habremos aprendido a volar y por lo tanto nunca nos atreveremos a tomar las riendas de nuestra propia vida.

En la época que estamos viviendo son numerosos los retos a los que nos enfrentamos y ha llegado el momento de lanzarse al aprendizaje a todos los niveles, sin reservas, recuperando el espíritu explorador y las ganas de soñar de cuando éramos niños.

En la era del conocimiento en la que ya estamos inmersos sin posibilidad de vuelta atrás, empuja la crisálida y ejercita el músculo más valioso que realmente tienes: tu propia mente.

Azucena Fraile Muñoz

www.tucaminocoaching.com

miércoles, 8 de febrero de 2012

El pajarito y el sabio

Un grupo de chicos conocían a un hombre sabio de su pueblo y urdieron un plan para engañarle.
Atraparían a un pájaro vivo e irían a visitar al hombre sabio. Uno de ellos sostendría el pájaro detrás de la espalda y le preguntaría:
«Hombre sabio, ¿el pájaro está vivo o muerto? »
Si el hombre sabio respondía que estaba vivo, el chico aplastaría rápidamente al pájaro y diría: «No, está muerto».
Si el hombre sabio decía: «El pájaro está muerto», el chico le enseñaría el pájaro con vida.
Los chicos consiguieron que el hombre sabio los recibiera, El que sostenía al pájaro le preguntó: «Hombre sabio, ¿el pájaro está vivo o muerto?»
El hombre sabio permaneció en silencio durante unos instantes. Después se agachó hasta que quedó a la misma altura que el chico y le dijo:

«La vida que sostienes está en tus manos».

Azucena Fraile Muñoz

www.tucaminocoaching.com





Y en tus manos sostienes tu propia vida.

En cada decisión que tomes piensa si te permites vivir de verdad.

domingo, 5 de febrero de 2012

Casita de Nieve

En Almería también se hace de notar el frío y como no estamos acostumbrados nos resentimos bastante, pero no llegamos al caso de ver nieve en nuestros tejados como en muchos lugares se está viendo en éstos días, se pasa mucho frío pero me gusta ver las casas cubiertas de nieve...



Me he vuelto loca, por si no tenía bastante atasco me he apuntado a un Sal que no he podido resistirme, estoy esperando recibir de un momento a otro los patrones del primer bloque, y mientras mirando tutoriales para ponerme un poco a tono con el patchword, le voy a hacer algunas aplicaciones aprendidas a éste planteamiento que tendría que estar acabado hace tiempo y que tengo que terminar ya, sino la bebita hace la comunión y yo aún así...

sábado, 4 de febrero de 2012

Otra de Carnavales

Hoy os dejo un vídeo de los carnavales de Cádiz con una comparsa, el pupurrí final no tiene desperdicio... http://youtu.be/VaqOZnI3IDk

Os deseo un muy Feliz Fin de Semana!

miércoles, 1 de febrero de 2012

Carnaval, carnaval...

Que bonito, que bonito,
que bonito está mi pueblo,
que bonita es mi ciudad,
que rebosa de alegría,
cuando llega el carnaval...


Las fiestas de Carnaval empiezan seis días antes del miércoles de ceniza. Suelen caer entre mediados o finales del mes de febrero. Son las fiestas más alegres del año y se celebran en casi todo el mundo.

El Carnaval no es sólo una fiesta de disfraces, son los días del año en los que el pobre se viste de rico y el rico de pobre; la mujer de hombre y el hombre de mujer. Todo el mundo se burla de todo.

Estas fiestas tienen un rey que en Catalunya es conocido como Carnestoltes. Su reinado dura desde el viernes hasta el miércoles de ceniza, día en que es juzgado, ejecutado y enterrado. Incluso se lee un testamento de broma para acabar el Carnaval, es el entierro de la sardina.

Hay quien dice que las fiestas del Carnaval empiezan el "dijous gras", también conocido como el día de la tortilla.