jueves, 15 de mayo de 2008

Cruz de Mayo en "Amusi"



La Asociación de Mujeres Unidas de San Isidro "AMUSI", desde su nacimiento en el año 2003, entre otras actividades retoma las tradiciones de la festividad de las cruces de Mayo, el primer año se hizo con claveles rojos y blancos que es lo más habitual, cada año se van añadiendo ideas nuevas, como de hortalizas, de flores de clochet,... éste año el tema ha sido dedicado al mar con conchas, erizos... como se puede ver.
Además hemos entrado en el 1º concurso con otras asociaciones del municipio!!! esperemos quedar en buen lugar!!!


*Dedicado a MartaXoán; ->

*Las cruces de Mayo son una festividad que se celebra en numerosas localidades de España e Hispanoamérica, procede del cristianismo y la llegada de la primavera, por lo que se decora una estructura en forma de cruz con flores e imaginación..., tras la bendición empieza la fiesta, con barra y bailes, ó con covivencias,
y varias actividades... yá en cada lugar como se tenga en costumbre, algunos años hemos organizado concursos de comida, concursos de mantones, de vestidos flamencos, concursos de baile..., es el momento de a quien le apetezca puede sacar del ropero los trajes tipicos de la zona para lucirlos.

1 alegrias:

McBarga2 (Marta) dijo...

muchisimas gracias por la explicación!! no tenia ni idea,y desde luego me encanta.
por aqui no se celebra..y es una pena!
la de este año (marina) es especialmente bonita!!!!!

que lo disfruteis mucho!!